domingo, 3 de enero de 2016

CICLO DIARIO DE HORAS SIGNIFICATIVAS PARTE II

Después de haber leído la aplicación del ciclo diario veamos la descripción de cada uno de los periodos.


PERÍODO A
Periodo propicio para:  
·         Meditar sobre un plan o proyecto para desenvolver sus pormenores; solicitar favores de personas de alta posición política o social; recabar moratorias legales; pedir dinero prestado y lograr que le presenten a uno a personas de superior categoría social o política.
·         El trato con funcionarios públicos, otorgar testamentos, firma de escrituras y envío de cartas en súplica de favores o recomendaciones y protección respecto de los asuntos propios y del negocio de quien las escribe.
·         Obtener de los banqueros crédito personal y para una campaña de publicidad que dé a conocer el negocio y le asegure la estimación del público.
Es período desfavorable para:
·         Tratar asuntos relacionados con los delincuentes, ni aun como abogado defensor.
·         Iniciar un nuevo negocio, ni llevar a cabo un nuevo plan, ni presentar proposiciones de ninguna clase, ni comprar ganadería, ni firmar contratos o convenios.

·         Los viajes de pocos días de duración, a los noviazgos y a todo cuanto se relacione con la contracción de matrimonio, así como no es prudente mudarse de casa o de domicilio social ni emprender las obras de un nuevo edificio, ni adquirir ni alquilar fincas, ni para operaciones quirúrgicas. 

PERÍODO B
Periodo propicio para:  
·         Tratar materias relacionadas con las artes, la música, el adorno de la persona o el ornato de la casa, y de todo lo que se refiera a la material sensibilidad.
·         Acometer una nueva empresa comprar reses vivas de ganadería; cobranza de cuentas; negocios de carácter público, como contratas y subastas; admisión de viajantes, empleados, corredores, dependientes, ordenanzas y cobradores.
·         Las nuevas amistades y los nuevos conocimientos que se contraen y hacen durante este período son por lo general dignos de confianza, si la amistad y el conocimiento tienen puramente carácter social.
·         Se pueden emprender cortos viajes que no excedan de un mes; entablar relaciones amorosas; prestar y emprestar dinero; realizar proyectos de negocios o de esparcimientos; tomarse un rato de asueto en las diversiones públicas y particulares; y seguir desempeñando un cargo oficial.
·         Solicitar favores de carácter social o de carácter mercantil en los círculos sociales, especular en la bolsa, en los juegos de azar y loterías; tratar con mujeres en asuntos sociales y de negocios.
Es período desfavorable para:
·         Emprender viajes largos por mar o por tierra.   


PERÍODO C
Condiciones favorables para los siguientes puntos:
Tratar de asuntos relacionados con las bellas artes y la educación; investigaciones científicas; publicaciones editoriales; planes y métodos de enseñanza en las escuelas, institutos, colegios y universidades; campañas en defensa de la educación pública.
Estudio; ejercicios de memoria; adquisición de conocimientos especiales; examen crítico de documentos, libros, escrituras, proposiciones, ofertas y alegatos en los tribunales de justicia.
Actividad mental de toda índole en palabra, escrito, pensamiento e introversión; ocuparse en cosas del arte dramático y musical; ultimar negocios de ganadería; formalizar contratos; cobrar cuentas; contraer nuevas relaciones personales; admitir dependientes, empleados y sirvientes de toda clase.
Emprender viajes cortos; trabajos literarios y periodísticos; redacción de anuncios; publicación de prospectos comerciales y manifiestos de índole social.
Comenzar la construcción de un edificio; proyectar una nueva empresa; dedicarse a estudios de ocultismo, filosofía y metafísica, con probabilidades de comprender verdades fundamentales.
Acometer empresas de dudoso éxito financiero, aunque a esto sólo puede aventurarse quien no ' arriesgue resentirse, si el resultado no es tal como esperaba.
Tomarse algunos minutos de descanso con amena conversación sobre asuntos sociales; firmar importantes documentos de toda clase; emprender viajes comerciales con propósito de visitar a los más recalcitrantes clientes en perspectiva, y escribir cartas de suma importancia.
Condiciones desfavorables de este período, durante el cual conviene abstenerse o evitar los siguientes puntos:
Tratar con adversarios políticos o particulares; citarlos ante los tribunales de justicia e intentar conciliaciones con ellos, porque se promoverían in-terminables discusiones sin beneficioso resultado.
Iniciar relaciones amorosas; contraer matrimonio; tratar con abogados; ocuparse en problemas de mecánica y de inventos; solicitar aumento de sueldo o de categoría; pedir favores a personajes influyentes; comprar fincas; efectuar operaciones quirúrgicas.
Condiciones dudosas con relación a los puntos siguientes:
Venta de fincas; desenvolvimiento espiritual y concentración. 49

Es un período muy tornadizo que estimula poderosamente la actividad mental, pero es favorable a la prudencia y precaución, y así es que no debe confiarse en la ordinaria cautela con que cada cual procede con sus asuntos.
Conviene advertir que durante este período están muy ágiles las mentes y muy sueltas las lenguas, por lo que la verbosidad de los viajantes y corredores que presentan una proposición, arriesga exagerar sus ventajas. Por esto es muy fácil que durante este período comparezcan los concusionarios, timadores, chantajistas, estafadores y ventajistas para ejercer sus malas artes.
PERÍODO D
Condiciones de este período favorables para: '
Negocios en general; obras de índole pedagógica; operaciones referentes a negocios agrícolas; admisión de sirvientes de toda clase; viajes largos o cortos por mar; trabajos literarios y periodísticos; noviazgos y matrimonios; asuntos de comercio y transporte marítimos; terapéutica física y mental; estudios metafísicos; operaciones quirúrgicas; ven-tas comerciales por medio de viajantes; trato especial con mujeres.
En este período se intensifican los anhelos y ambiciones, que aunque sean muy impulsivos son generalmente fructíferos.
Condiciones de este periodo desfavorables para:
Acometer una empresa; comprar ganado; firmar con tratos ni escrituras de ninguna clase; incoar procesos o actuaciones judiciales; pedir dinero prestado; avalar letras; firmar cheques; especular en juegos de azar u operaciones bursátiles; escribir cartas de excepcional importancia; redactar alegatos o instancias de cualquier clase sobre asuntos de suma trascendencia en los negocios públicos y privados.
PERÍODO E
Condiciones de este período favorables para:
Incoar querellas judiciales, pleitos y todo lo que requiera profunda atención, seguida de un largo período de perseverante actividad: tratar con jueces, magistrados, gobernadores, diputados, senadores, ministros, presidentes de importantes corporaciones y con personajes influyentes; trabajos literarios, periodísticos y de propaganda comercial; problemas referentes a la mecánica, las invenciones y la metalurgia; mudanza de casa; compra y venta de fincas; investigaciones científicas y meditación espiritual.
Este período da persistencia y duración a toda clase de actividades, por lo que favorece la consolidación de todo cuanto durante en él se inicia o se ultima.
Condiciones de este período desfavorables para conferir contratos o convenios de cualquier clase; cobrar cuentas; plantar semillas; iniciar operaciones agrícolas; contraer nuevas amistades; admitir dependientes, servidores, agentes o empleados de cualquier clase; viajes por mar; matrimonios; terapéutica física y mental; prestar o emprestar dinero; comenzar la construcción de nuevos edificios; tratar con funcionarios públicos y con personajes influyentes, de quienes se espera algún favor o auxilio; aventurarse a negocios arriesgados en operaciones de bolsa; operaciones quirúrgicas y escribir cartas de trascendental importancia. 50

PERÍODO F
Condiciones de este período favorables para acometer una, nueva empresa; comprar o vender ganadería; firmar contratos, convenios, escrituras y estipulaciones; cobrar cuentas y emitir empréstitos; labor pedagógica; contraer nuevas amistades; emprender cortos o largos viajes de negocio o de recreo; trabajos literarios y periodísticos; tratar con abogados; presentación de documentos a los tribunales; iniciar procesos judiciales; relaciónese amorosas y matrimonios; comenzar la construcción de un edificio; tomar dinero prestado; trazar los planes de algún nuevo negocio; reunión de directores para discutir nuevas condiciones del negocio; solicitar aumento de sueldo y categoría; consolidar la fama y el crédito del negocio; tratar con funcionarios oficiales y a personajes influyentes y con la masa general del público; venta y compra de fincas; asuntos y esparcimientos de carácter social; solicitar favores de índole social o de negocios de mujeres que a su vez los solicitan de los hombres; toda clase de especulaciones y escritura de cartas importantes.
Es uno de los más afortunados períodos del ciclo diario, así como el anterior es de muy mala suerte. Infunde poderosa energía en cuerpo mente, e incita a excederse de muchas maneras; mas a pesar de toda su impelencia es generalmente fructífero, más para los hombres que para las mujeres en negocios; y más para las mujeres que para los hombres en asuntos de sociedad.
Es un período positivo, aunque con natural propensión a la prudencia y cautela. Engendra el espíritu de amor, justicia y perseverancia.
Las condiciones desfavorables se contraen a la admisión de sirvientes de escalera abajo y a los asuntos marítimos.
PERÍODO G
Condiciones de este período favorables para:
Dominar los negocios que requieren mucha energía y combatividad, aguante y persistencia; tratar asuntos cuya resolución requiera más energía física que mental, con positivo trabajo muscular; cobranza de cuentas, admisión de viajantes, agentes, cobradores y empleados; negocios con el ramo del ejército y la marina; problemas relacionados con la mecánica, los inventos, la metalurgia y los metalúrgicos; investigaciones científicas; solicitud de favores por parte de las mujeres a los hombres influyentes en sociedad y en el mundo de los negocios.
Condiciones de este período desfavorables para:
Obras benéficas; actividades humanitarias de carácter público; recepción de donativos o favores; compra de ganadería y especulación sobre este negocio; tratar con adversarios; incoar pleitos o procesos; demandas judiciales; relaciones con abogados o con pleitos pendientes; relaciones amorosas y matrimonios, y solicitar favores.
Condiciones dudosas respecto a operaciones quirúrgicas y al trato con mujeres.
En este período suelen ocurrir los accidentes, por lo que se ha de tener mucho cuidado de no acercarse a lugares peligrosos. En las enfermedades, suelen ser las fiebres muy altas en este período y la temperatura del cuerpo supera a la que tiene en los demás períodos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario