domingo, 10 de enero de 2016

HOY TENDREMOS LUNA NUEVA

Según los astrólogos la Luna Nueva simboliza el inicio de un período.Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después. 

La clave: saber que todo se transforma, tarde o temprano cambia.

Aprovechando el inicio del ciclo lunar que coincide con el principio del año, me parece recomendable  planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días, es favorable para darle forma a tus planes y elaborar los mapas mentales.

Luna nueva es noche oscura, por lo tanto será preferible escoger sitios iluminados si vas a salir a caminar.

Durante este período también se recomienda iniciar dietas porque es una fase excelente, para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo,así como para acumular energía . El ayuno es recomendable en esta fase lunar .

Otra cosa que puedes hacer es cortar el cabello con precaución si quieres que te crezca rápidamente, pero no lo hagas como hábito ya que el  crecimiento acelerado, a la larga lo debilita, pero cuidado al depilarse, el vello crecerá más rápido pero se ira haciendo frágil lo que podría ser provechoso. 

Igual es buen momento para emprender trabajos de jardinería y siembra, podrás remover la tierra de las plantas y abonarlas, sembrar grama si por donde vives el tiempo está lluvioso o puedes regar lo sembrado continuamente.

 Es una buena oportunidad para abandonar malos hábitos y emprender algo nuevo, como la decisión de dejar de fumar y comenzar a realizar una rutina de ejercicios.Psicológicamente  estaremos  más serenos , en contraposición con la fase de la luna llena, donde las reacciones son más viscerales, en esta fase podemos ejercer un mayor autocontrol de nuestras conductas.

Revisando he conseguido que otras corrientes aconsejan otras cosas, que si bien no es la orientación de este blog, quise colocarlas aquí por si quisieran probar algo nuevas:

Si te gustan los rituales podrás:

*El día antes de la fase, lo puedes usar para cerrar el ciclo lunar agradeciendo. 

*El ritual de las 49 planas.

* Hacer el  cheque de la abundancia. Este en particular siempre lo hago, ya  que asombrosamente, ni siquiera se necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo te sorprenderá  los resultados, pues verás abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que usted necesita.,

 *Renovar la lista de deseos.  Si no la tienes hecha, el próximo novilunio redacta tu lista de deseos, especificando cada uno de ellos en presente, incluye todos los financieros y los demás.  Ponla en un sitio visible donde la puedas leer todas las mañanas y todas las noches siguientes.   Cada Luna Nueva revísala elimina los cumplidos que no hayas eliminado antes y añade los nuevos.

*Otra propuesta es que hagas una lista de todas las cosas buenas que hay en ti y en tu vida y las pongas en un lugar visible, a fin que cada vez que la veas agradezcas por ello.  Todo a partir de la hora de la fase plena.  Desde que te levantes hasta que te acuestes agradece y bendice todo lo que tienes, el nuevo día, tu cuerpo, tu ropa, tu casa, tu trabajo, tu carro, tus amigos, tu comida, todo!  Si alguien te dice algo que te desagrada, solo di Bendigo lo positivo de esta situación, ten  presente que todo tiene dos lados, por eso es mejor atrae a nosotros lo positivo de cada situación agradeciendo y bendiciendo.

Como puedes ver esta fase donde se reúne el sol y la luna, sirve para iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos.  y comenzarlos con gran positivismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario